México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004
Germán Sánchez
Urge salvar la marcha mexicana
JORGE SEPULVEDA MARIN
Preocupado por lo que llamó "una mala actuación de la marcha" en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que hizo renunciar a Carlos Mercenario, Germán Sánchez advirtió la urgencia de nombrar al responsable de la comisión de esta especialidad para que los andarines logren su mayor potencial.
Aunque Sánchez se había propuesto como candidato para conducir los destinos de su deporte, declinó porque dijo que al seguir activo no tendría el tiempo necesario para encargarse de atender las necesidades de sus compañeros, y mejor decidió unirse al director del deporte mexiquense, Crisóforo Zárate, para que, si lo acepta, sea el comisionado.
Destacó que el medallista de plata en Barcelona puso voluntad y conocimientos para trabajar en la comisión, pero no tenía el soporte administrativo ni de patrocinadores para brindarle el apoyo indispensable a sus compañeros.
Se refirió al evidente desinterés mostrado por las autoridades de la federación en particular, no así de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para actuar en este caso, la cual ha tratado de continuar con la preparación de los entrenadores y los atletas para sacar adelante a ese deporte.
Mencionó que algunos entrenadores desean el regreso del doble medallista olímpico Raúl González, que en realidad logró casi nada, o de Daniel Bautista, quien radica en Monterrey, o Ernesto Canto, a quien nadie quiere en la caminata, aparece como una distinta posibilidad Crisóforo Zárate, director del deporte mexiquense, aunque faltaría que lo aceptara.
Señaló que este sábado se efectuará en Toluca la prueba de 10 kilómetros, donde se espera la asistencia de los mejores exponentes nacionales, porque la premiación para los primeros sitios en ambas ramas será de 35 mil pesos, luego de eso podría hablarse de la propuesta de Zárate.
|