México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004
Segundo crédito en el mes para ese programa
Otorga el BID préstamo por $350 millones para Hábitat
Los recursos se usarán para fortalecer acciones de combate a la pobreza en las zonas urbanas del país, anuncia la Sedeso
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por "350 millones de dólares" para el programa Hábitat, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Precisó que esos recursos serán utilizados para fortalecer las acciones del programa, el cual, calcula, operará el próximo año con un presupuesto de poco más de 2 mil millones de pesos.
Este es el segundo préstamo que aprueba el BID para este programa en menos de un mes. El 23 de octubre la Sedeso dio a conocer que el organismo financiero le otorgó un préstamo por 500 millones de dólares.
El informe de la nueva línea de crédito fue dada a conocer a la dependencia por el subgerente de la región México, Centroamérica y República Dominicana, Jairo Sánchez, quien también señaló a Josefina Vázquez Mota, titular de la Sedeso, que esta aprobación pone de manifiesto la importancia que Hábitat tiene como modelo exitoso de política social para otros países de América Latina y el Caribe.
'''Con esto refrendamos que la Sedeso es un excelente socio en las tareas del combate a la pobreza'', precisó Sánchez, quien destacó que la puesta en marcha del programa Hábitat por el gobierno del presidente Vicente Fox "ha llenado el vacío que existió durante muchos años en la atención de las zonas urbanas en condiciones de pobreza y marginación".
En tanto, Vázquez Mota agradeció al presidente del BID, Enrique Iglesias, el apoyo y acompañamiento que ha otorgado a la dependencia a su cargo, y consideró que créditos como ése constituyen un reconocimiento a la política social del gobierno federal, basada en la transparencia, la rendición de cuentas y la evaluación permanente de los programas sociales.
La funcionaria hizo también un reconocimiento al Congreso de la Unión por el respaldo que ha otorgado al programa, el cual ya opera en 173 ciudades y atiende a 700 mil familias.
Hábitat ya opera en 226 de 511 municipios urbanos del país, y ha realizado más de siete mil 700 proyectos en los 700 barrios más pobres. CAROLINA GOMEZ
|