México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004
Bernardo Bátiz
No se llamará a declarar a Ana Cristina Fox
MIRNA SERVIN VEGA
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, descartó que se vaya a llamar a declarar a las personas mencionadas por René Bejarano, entre las que se encuentra Ana Cristina Fox, sólo por conocer o haberse encontrado con Carlos Ahumada, ya que este hecho no representa ningún delito en sí mismo.
El funcionario explicó que no hay ningún motivo para investigar a alguien si no existe una denuncia formal de por medio. Esto se trata, aseguró, sólo de una lista de nombres que se mencionan y que, según afirmaciones de Bejarano, estuvieron con Ahumada.
Indicó que la dependencia a su cargo, no puede investigar a todas las personas que se mencionen en los periódicos, salvo que haya una denuncia o un indicio de delito.
"Visitar a Ahumada en sí mismo, el hecho de tener contacto, relación con muchas personas, no implica que cada uno de los que lo vieron haya cometido un ilícito; entonces nosotros no vamos a investigar a cada persona que habló con él en algún momento", enfatizó el procurador capitalino.
Bátiz Vázquez agregó que el material audiovisual que ha aparecido en los medios de comunicación es una muestra de que "la lucha política sigue muy intensa y se usan este tipo de armas" de las que, puntualizó, la gente ya está cansada.
Por otra parte, Bátiz informó que la procuraduría capitalina ya presentó la apelación en contra de la decisión del juez 32, Jesús Ubando, de no girar orden de aprehensión contra Bejarano por el delito de promoción de conductas ilícitas, por lo que se espera que haya una revisión del caso.
|