México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004
Esquiva el Presidente preguntas sobre su hija y el empresario encarcelado
"šHoy no hay conferencia, hoy hay misa!": Fox
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Rancho San Cristobal, Gto., 14 de noviembre. El presidente Vicente Fox Quesada evitó hacer comentario sobre las presuntas visitas que su hija Ana Cristina Fox de la Concha habría hecho a Carlos Ahumada Kurtz en las oficinas del empresario encarcelado, como aseguró el sábado pasado el ex asambleísta René Bejarano. Con rostro adusto, al final de la ceremonia religiosa a la que asistió en la parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el mandatario se limitó a decir "šhoy no hay conferencia, hoy hay misa!"
Durante su camino a la finca de su familia, Fox Quesada se vio serio, no bromeó aunque sí atendió peticiones ciudadanas, y en algunos casos ni volteó a ver a los reporteros, quienes le insistían en recibir una declaración.
Un anciano campesino, que dijo ser originario de Valle de Santiago, Guanajuato, le pidió atender un problema agrario en la comunidad Los Pericos. "šNo me ignores, Vicente, Ƒpor qué no me respondes? Tú tienes la culpa de que te falte al respeto", afirmó el labriego mientras agitaba en el aire un bastón. Fox Quesada ni se inmutó.
De su lado, Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, recordó que la Presidencia de la República fijó su posición sobre las presuntas reuniones entre Ana Cristina Fox y Ahumada -imputaciones que calificó de "infundadas y calumniosas"- ni emitió comentarios al respecto. "Vámonos a montar, muchachos, vámonos a montar", dijo.
La noche del sábado, Ana Cristina Fox asistió al palenque de la Feria Internacional del Caballo de la ciudad de León, donde se presentó el cantante Juan Gabriel. Durante la función del cantautor mantuvo una actitud despreocupada ante las imputaciones del ex presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
|