México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004
Evita confrontaciones
"El que nada debe nada teme": López Obrador
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, evitó adentrarse en una polémica respecto a las presuntas visitas frecuentes de Ana Cristina Fox de la Concha al empresario Carlos Ahumada Kurtz en las oficinas de éste en avenida Revolución
Al declinar opinar al respecto, el mandatario elevó las manos en señal de "amor y paz", indicación a la que normalmente recurre para evitar una confrontación con el Presidente de la República.
Ante la insistencia de los reporteros, que le pedían una opinión sobre esa declaración, formulada el sábado pasado por el ex asambleísta René Bejarano, y los nuevos datos de la investigación de los videoescándalos, el mandatario local declinó opinar y reiteró que es necesario que se esclarezca todo lo ocurrido. "No voy a pelearme, voy a decir lo que es verdad, pero no voy a polemizar, ya he hablado bastante sobre este caso", apuntó.
Al señalar que desde luego este asunto va a continuar generando expectativa y mucho ruido, confió en que al final la gente se forme su propio criterio. Apuntó que en particular contribuirá en todo lo que las autoridades judiciales le requieran, pues insistió en que se tiene que saber toda la verdad y, en ese tenor, advirtió: "que nadie se moleste, que no se aflija nadie. El que no tiene nada ilegal, el que no tiene ninguna culpa, no tiene por qué preocuparse, el que nada debe nada teme".
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local insistió en que su gobierno ha sido objeto de constantes ataques políticos por sus adversarios, sin embargo, "no nos han podido descarrilar" por lo que las obras y los programas continúan. Ayuda mucho, agregó, planear desde el inicio de la gestión, definir objetivos, estrategias, metas desde el principio, saber hacia dónde se va, "el que hace un gobierno de ocurrencia termina enredado, termina mal, porque se necesitan objetivos, estrategias, metas".
Encinas: "No vamos a profundizar una confrontación con la Presidencia"
En entrevista por separado, el secretario general de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, indicó que las recientes acusaciones lanzadas por Bejarano Martínez constituyen elementos para su defensa, los cuales no tienen ningún vínculo con la administración capitalina.
Encinas señaló que el ex diputado y su defensa se tendrán que hacer responsables de las declaraciones que emita el ex diputado local durante el proceso judicial que enfrenta.
Pidió dar a las declaraciones de Bejarano su justa dimensión, pues éstas se insertan en un proceso judicial, en el que el juez tendrá que desahogar pruebas. "En ese sentido nosotros no vamos a profundizar una confrontación con la Presidencia de la República por el contrario, como lo hemos señalado, mantendremos una actitud responsable y nuestra relación institucional y todo lo que esté vinculado con el proceso judicial en marcha tendrá que desahogarse en los tribunales correspondientes" apuntó.
Sobre las manifestaciones que se prevé habrá en favor del diputado desaforado, adelantó que recibirán el mismo trato que cualquier otra.
|