México D.F. Miércoles 10 de noviembre de 2004
Ailton Da Silva hace cálculos para reaparecer en el repechaje
Preocupa a Pumas llegar con un equipo diezmado ante Morelia
JORGE SEPULVEDA MARIN
En Pumas hay preocupación por enfrentar diezmado al Morelia, aunque tranquiliza la posibilidad de que los lesionados Leandro Augusto e Ismael Iñiguez se recuperen para este viernes, con lo que al menos ya no tendrían una tan desarticulada estructura.
Quien de plano no podrá ni estar siquiera en la banca será Ailton da Silva, pero hace "cálculos para reaparecer en el repechaje, porque esto (el esguince de segundo grado de ligamento cruzado de la rodilla izquierda) creo que va para largo", dijo el brasileño.
Llegó a la cancha dos a las 11:25 horas, luego de trabajar en el estadio Universitario, y saludó a sus compañeros así: "ya llegué cabrones. Hoy vengo a molestarlos", aunque nadie le hizo caso.
Y si bien aseguró que podría "arriesgarme y jugar infiltrado para ayudar al equipo", el médico del plantel, Roberto Rodríguez, comentó que nunca se ha hecho eso con ningún jugador, porque ante todo lo que se busca siempre es evitar que sufran un problema porterior y salvaguardar su integridad física.
Hugo Sánchez también llegó a trote, pero no se detuvo para tomarse fotos con algunos aficionados apostados en la puerta, pero los invitó a pasar a ver el entrenamiento, quizás porque varios vestían la camiseta azul y oro del plantel.
Al terminar la práctica, el capitán Joaquín Beltrán apuntó que el partido ante Monarcas será importante porque podrían alcanzar la clasificación a la liguilla y no le preocupó la posible ausencia de los lesionados ni de Francisco Fonseca y Gonzalo Pineda, llamados al Tri, porque afortunadamente en el equipo hay gente con calidad para obtener un buen resultado.
El zaguero del grupo, quien se recupera de un cuadro gripal, junto con Joaquín Botero y Gerardo Galindo, espera que este viernes lleguen en plenitud de condiciones físicas para regresar de Morelia con la victoria.
Galindo dejó en claro que las ausencias siempre se han podido suplir satisfactoriamente a tal punto, opinó, que prácticamente ni se ha notado a los titulares que por una u otra razón no han alineado, por lo que no consideró que pueda haber un problema.
Explicó que han observado algunos videos del cuadro michoacano para encontrar la forma de contrarrestar su juego, porque no es un plantel al que fácilmente se le pueda esconder el balón.
El reporte médico indicó que Ismael Iñiguez también sufre esguince de primer grado en la rodilla derecha, en tanto que el brasileño Leandro Augusto tiene una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.
Además se informó que Darío Verón sí podrá jugar, ya que no fue suspendido por la disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
|