México D.F. Miércoles 10 de noviembre de 2004
Escaparate de la diversidad cultural de Michoacán
Festival de Música de Morelia
DE LA REDACCION
El compositor Miguel Bernal Jiménez tenía el sueño de convertir a Morelia en la ''Salzburgo de América". En su honor y retomando su nombre, se creó en 1989 el Festival Internacional de Música de Morelia, que busca impulsar obras de concierto y ser escaparate de la diversidad cultural y artística de Michoacán.
En su versión 16, este encuentro tiene como invitada especial a la música japonesa, con intérpretes de diversos géneros, entre los que se cuentan los tambores de Asano Taiko, el Grupo Itanji y sus instrumentos tradicionales de Japón y el saxofonista soprano Tsuyoshi Niwa, quien compartirá escenario con el Cuarteto de Jazz de Juan Alzate.
Del 13 al 27 de noviembre, el festival presentará música de cámara, conciertos de jazz, opereta, música argentina, zarzuela y varios actos al aire libre. Comenzará con un recital de la Orquesta Sinfónica del festival, bajo la dirección de Kazuhiko Komatzu.
Otro experimento musical de combinación entre México y Japón es el concierto de los Niños Cantores de Morelia, que interpretarán canciones del país asiático con arreglos de Nakao Yoshaky.
Las sedes serán el teatro Morelos, donde se efectuarán los conciertos de inauguración y clausura, el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno y la Sala Niños Cantores del Conservatorio de Las Rosas, principal impulsor del festival que lleva el nombre del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez.
Para mayor información sobre las actividades y participantes del Festival Internacional de Música de Morelia, se puede consultar la página de Internet, www.festivalmorelia.com
|