México D.F. Miércoles 10 de noviembre de 2004
Caso del predio El Encino
Ordena la sección instructora que se realicen peritajes
ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
La sección instructora de la Cámara de Diputados aprobó ayer enviar una solicitud a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, propietaria del predio El Encino, para que permita el ingreso de los peritos al terreno y éstos puedan determinar si el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, cumplió o no con el mandato judicial de suspender las obras de construcción de una calle.
El presidente del organismo, Horacio Duarte Olivares, señaló que si la empresa no accede a la solicitud, entonces se tramitará un exhorto ante el juez noveno de distrito, para que sea éste quien ordene la inspección en el predio. Además, confirmó que uno de los diez peritos acreditados por la Procuraduría General de la República (PGR) no se presentó al acto de toma de protesta y quedó automáticamente fuera del proceso.
Se trata, informó, del especialista en estudios geológicos Vicente Ponce Cuitzarán. "La no presentación del perito significa que la PGR, en esa parte, no tendrá derecho a argumentar, sino que deberá plegarse a lo que el perito que presenta el jefe de Gobierno señale", explicó Duarte.
|