México D.F. Martes 9 de noviembre de 2004
La afición repudia al Tuca por las supuestas diferencias con Saturnino Cardozo
Lebrija presentó denuncia penal por las amenazas en panfletos al técnico Ferreti
Hoy se define la situación del goleador paraguayo, precisó el presidente del Toluca
MARLENE SANTOS A.
El presidente del Toluca, Rafael Lebrija, informó que presentó una denuncia penal en Toluca contra quien resulte responsable por la elaboración de panfletos en los que se amenaza al técnico Ricardo Ferreti, así como a él mismo. "Solicitamos la intervención de las autoridades para que se averigüe", indicó.
Desde hace varios partidos la afición ha repudiado al Tuca Ferreti y exige su salida por su estilo poco espectacular. El rechazo se acentuó tras las críticas contra el timonel del goleador José Cardozo, quien en el último juego no estuvo ni en la banca, aunque después se aclaró que estaba lesionado. Sin embargo, tras el juego ante el Puebla, los volantes circulaban por las calles aledañas al estadio Nemesio Díez.
"Estamos averiguando quién sacó los panfletos, en los que cobardemente alguien se está escondiendo. El equipo está en cuarto lugar de la tabla general, segundo de su grupo y prácticamente está calificado. Pero hay alguien que está tratando de desconcentrar a los jugadores, de crear un problema interno en el club", denunció Lebrija ayer en el inmueble sede de la FMF.
"En el equipo hay gran unidad entre todos los jugadores, e incluyo a José Saturnino Cardozo. Vamos a unir esfuerzos, tengo la certeza de que para mañana se va a resolver integralmente la problemática. Les aseguro que no hay una ruptura entre Tuca Ferreti y Saturnino Cardozo; hay diferencias de opinión, pero en lo personal no hay problemas".
Lebrija aceptó como normales todo tipo de críticas, "pero el que se creen panfletos y estén amenazando la integridad física de cualquiera de nosotros llega a un extremo que no debe ser. La denuncia es contra quien resulte responsable. Las autoridades deben averiguar, pero nosotros les vamos a dar la información que tengamos a la mano", dijo.
Agregó que si Cardozo quiere irse le darán facilidades, "nosotros no queremos que se vaya, el Deportivo Toluca sabe lo que significa, pero si él tiene deseos de emigrar al futbol japonés y resolver su situación económica por el resto de sus días no habrá ningún inconveniente y bajaremos las pretensiones. Su situación se definirá hoy, pero si se va, será al término de este torneo", puntualizó el directivo.
Agregó que las negociaciones con los dirigentes del club Hiroshima están avanzadas, "fue el propio Cardozo quien me los presentó hace unos 12 días, hay mucho interés y un principio de arreglo, pero faltan detalles económicos. Yo espero que se quede y le contrataríamos un acompañante, para que juegue con dos puntas. Yo iría a Sudamérica para contratar "con el visto bueno del técnico".
Por último, reconoció su molestia ante la actitud de la afición, "porque es injusta con el técnico. El es una persona, íntegra, honesta. Se exacerbó el sábado, tal vez exageró, pero fue porque su paciencia llegó a un límite. Nos llevó a dos semifinales y ahora estamos a punto de calificar y en primer lugar de la porcentual. No es tan fácil ser siempre un equipo goleador; sin embargo, el equipo ahí está, peleando por la liguilla y la gente ha estado hostigándolo mucho", sostuvo.
|