.. |
México D.F. Martes 9 de noviembre de 2004
Determinación de directivos que elaborarán calendario del Tri
Rechazan la petición de la UNAM; sus dos jugadores no serán liberados
MARLENE SANTOS A.
El grupo de directivos que elaborará el calendario y apoyará el trabajo de la selección en 2005, integrado por representantes de siete clubes, tomó su primera decisión al rechazar la petición de Pumas, de liberar a Gonzalo Pineda y Francisco Fonseca, y en lo sucesivo se actuará con la misma inflexibilidad ante cualquier equipo, con el fin de dar "apoyo total" al Tri, señalaron.
Luis Miguel Salvador, del Monterrey; Aarón Padilla, de Pumas; Jaime Ordiales, del Atlas; Rafael Lebrija, de Toluca; Guillermo Cantú, de Santos; Néstor de la Torre, de Chivas, y Eduardo del Villar, del América, se reunieron ayer en la sede de la FMF y en conferencia de prensa, encabezada por Alberto de la Torre y Decio de María, titular y secretario de la federación, respectivamente, reconocieron que les espera una difícil labor.
La Volpe convocó a Galindo y a Fonseca para los partidos ante Guatemala y Saint Kitts & Nevis, y Pumas, que pelea por llegar a la liguilla y sufre bajas por lesión, pidió que los exentaran del llamado. Ante la negativa, Padilla reconoció: "No estoy muy convencido, pero ya acordamos que es por el bien de México. Hay otros equipos afectados y nosotros jugaremos con lo que tenemos".
Tras reiterar que el Tricolor tendrá apoyo incondicional, De la Torre admitió que lo más complicado será definir el calendario, pues aparte del hexagonal rumbo al mundial, al que ya se calificó, México participará en las copas de Oro y Confederaciones y deberá cumplir siete partidos amistosos, estos últimos de acuerdo al contrato signado con las televisoras.
Además, aún no conocen el programa de la Copa Libertadores, donde participarían dos o tres clubes mexicanos. De la Torre señaló que Pachuca tiene asegurada su participación tras haber eliminado al Monterrey por un pase directo. Dijo que viajará el 2 de diciembre a la sede de la Conmebol a "pelear" para que los equipos mexicanos sean excluidos de la eliminatoria previa.
El federativo indicó que harán una junta con los ocho participantes en la Interliga, más Pachuca, para determinar qué equipos van como México 1, 2 y 3. "Pero primero vamos a ir a pelear para no entrar al repechaje". Aclaró que antes de arrancar el octagonal esperarán a conocer las reglas. A su vez, Lebrija subrayó, "los que participen deben tener el doble de jugadores para poder afrontar el compromiso".
En cuanto a posibles llamados de jugadores naturalizados, aparte de Sinha, se puntualizó que Ricardo La Volpe tiene "todo el poder de convocatoria"; sin embargo, el denominado "grupo de apoyo" podrá opinar al respecto.
|