México D.F. Martes 9 de noviembre de 2004
''Sabemos que hay división en la comunidad''
Ningún problema legal con el Wal-Mart: vocero de Presidencia
ROSAL ELVIRA VARGAS
El conflicto generado en Teotihuacán por la instalación de la tienda departamental Wal-Mart es seguido en Los Pinos en virtud de la división que ha causado en la comunidad, aunque ''nuestra posición es que (la apertura) es una decisión que cumple con la ley".
El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, reiteró que no hay ningún problema de tipo legal, que se cumplieron todos los requisitos y se otorgaron las licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las licencias de uso de suelo de parte de los gobiernos municipal y del estado de México; que el almacén está en la zona del perímetro C y, por tanto eso permite su construcción.
''Entonces en ese sentido, la posición es que se ha cumplido con la reglamentación, que no hay ningún acto de corte ilegal, que no hay ninguna alteración de la ley ni en términos del instituto ni en términos de las autoridades estatales", añadió.
Sin embargo, el vocero presidencial admitió: ''Sabemos que hay división en la propia comunidad, que hay sectores que están de acuerdo y otros que no lo están. Seguimos el caso", pero insistió entonces en que para la Presidencia de la República la tienda Wal-Mart en Teotihuacán ''cumple con la ley".
|