México D.F. Martes 9 de noviembre de 2004
La ciclista consideró a 2004 como el mejor año de su vida
Me siento tranquila con el boleto a Los Angeles: Belem Guerrero
La subcampeona olímpica tiene esperanzas de conseguir oro en 2005
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con el cuarto lugar obtenido en Moscú que la clasifica para el campeonato mundial de Los Angeles, California, y haber ganado el Premio Nacional del Deporte, la ciclista Belem Guerrro consideró que este año fue bueno para ella, por lo que espera que el próximo gane por fin la medalla de oro que se le ha negado.
A su llegada al aeropuerto capitalino, la subcampeona olímpica manifestó: "qué puedo decir. Estoy muy contenta, han salido bien las cosas y espero seguir dando más impulso, no a mí, sino a los jóvenes para que tengan oportunidad en este ciclo a Pekín 2008".
La mexiquense comentó que el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Rusia llegó en el momento esperado, reconoció que aunque no estaba en su mejor nivel logró clasificar al Mundial que se realizará en marzo próximo.
"La verdad me siento más tranquila porque ya tengo mi boleto", señaló una sonriente Belem quien agregó que ahora toda la preparación se enfocará al certamen, además de que el siete de diciembre viajará a Los Angeles para conocer el Velódromo.
Descartó su participación en las otras fases de las copas de Los Angeles, Manchester y Sydney, porque el objetivo es llegar lo mejor posible y encarar la justa mundialista de 2005, donde ha ganado una medalla de plata y dos bronces, pero nunca ha subido a lo más alto del podio.
Comentó que en su reaparción en Moscú, algunas de sus rivales se sorprendieron al verla, porque pensaban que se tomaría más tiempo de descanso, aunque reconoció que no estuvieron las medallistas olímpicas de oro y bronce, enfrentó a jóvenes con un buen nivel.
Inclusó dijo que la rusa Olga Slussareba, que no participó, se sorprendió cuando llegó y le dijo que por qué no se había tomado un descanso como ella.
"Todas están en un descanso rico, pero yo tenía que ponerme las pilas, yo me siento tranquila porque logré mi objetivo".
El hecho de haber repetido en el Premio Nacional del Deporte, junto a Ana Guevara, Belem recibió con felicidad el reconocimiento; sin embargo, dijo que le habría gustado que todos los medallistas olímpicos y paralímpicos de Atenas lo llegarán a obtener.
También reflexionó para el dirigente que llegará a ocupar le Federación Mexicana de Ciclismo: "soy una deportista pero me gustaría que mi deporte tuviera más desarrollo en los jóvenes, que es ahí dónde debe ponerse más atención y no sólo para la medalista olímpica".
|