.. |
México D.F. Martes 9 de noviembre de 2004
Infundadas, inconformidades interpuestas por la empresa México Diesel: SFP
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó ayer que fueron infundadas las inconformidades que interpuso México Diesel Electro-Motive, en contra de funcionarios de Pemex Exploración y Producción.
Diesel, presidida por Raúl Romo Velázquez, consideró que hubo presuntas irregularidades al reducir indebidamente los requisitos de participación para la licitación pública 18575069-101-02, mediante la que se contrató los servicios de ''reparación de componentes y mantenimiento de Motores de Combustión Interna marca EMD de los equipos de perforación y mantenimiento a Pozos División Sur''. El Organo Interno de Control en Pemex Exploración y Producción determinó infundada la inconformidad (expediente PEP-I-SE-287/ 2002), debido a que no encontró elementos que configuraran presunta responsabilidad de los servidores públicos a los que se refería la firma demandante.
La mencionada firma también argumentó la presencia de irregularidades en las reparaciones practicadas, sin que se hubiera aplicado penalización por ello, así como la presentación de documentación falsa por Motores y Partes Coatzacoalcos en el procedimiento de contratación, al haber manifestado que su propuesta contaba con el respaldo técnico de un distribuidor autorizado de la marca EMD, lo que resultó inexacto. Sobre esta denuncia, la Unidad de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas, Servicios y Patrimonio Federal de la SFP, inhabilitó a Motores y Partes por dos años y seis meses, al haber apreciado las irregularidades denunciadas. Esta resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de abril de 2004.
El titular de la SFP, Eduardo Romero, manifestó que esa dependencia demostrará a la PGR, desde el punto de vista legal, que la denuncia presentada por Raúl Romo contra el director de Pemex, Raúl Ramírez Corzo, ''no tiene sustento''. Precisó que la segunda queja en contra de Ramírez Corzo también se está investigando. Sin embargo, dijo, ''en tres instancias consecutivas no se le ha dado la razón al señor Romo''. ALFREDO MENDEZ Y ELIZABETH VELASCO
|