México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
Sólo tenemos que pensar en acumular y terminar más arriba en la tabla: Figueroa
Rescatar 12 puntos, meta de Cruz Azul: Restrepo
En lo que resta del torneo Cruz Azul se ha fijado como objetivo rescatar los 12 puntos en disputa o los que se puedan con la intención de concluir decorosamente, mencionó John Restrepo.
Aunque no será sencillo por la calidad de los rivales a enfrentar -Atlas, sublíder general; Dorados, sotanero en el porcentaje; América, con quien pelea la última posición general, y Santos, en restructuración-, el mediocampista colombiano sabe que el triunfo ante Tecos puede ser el aliciente que empuje al equipo en busca de alejarse del descenso, y no deben pensar en otra cosa.
"Lo importante es conseguir los puntos que tenemos enfrente. Nosotros sólo debemos pensar en sumar partido tras partido, debemos ganar los más que se puedan."
Restrepo reconoció el pésimo papel realizado hasta ahora, en comparación con la historia del club, pero ve el momento de sacar el orgullo, "ponerse los pantalones y salir adelante"; ya que se tiene una situación "incómoda", que de no remediarse podría acarrear mayor presión en el torneo Clausura 2005, donde se define al equipo que deja la máxima categoría.
Sobre el mismo tema habló el goleador Luciano Figueroa, quien dio más importancia a las cualidades del cuadro cementero para sumar unidades y pidió olvidar unos instantes la tabla porcentual, "ya que si se sigue jugando como en el partido anterior se puede lograr algo en el torneo, donde se ganó la conciencia gracias al triunfo. Se mejoró mucho la actitud, se recuperó la pelota y debemos seguir con eso".
No obstante, reconoció la necesidad "urgente" de rescatar puntos debido a la brevedad del campeonato, la poca productividad mostrada y para no ocupar el último lugar general.
"Ahora sí se deben sumar puntos, por los tantos que dejamos perder. Sólo tenemos que pensar en acumular y terminar más arriba en la tabla. Todos buscamos eso."
Antes de partir rumbo a Jalisco para enfrentar al cuadro rojinegro, uno de los dos rivales de la última fecha doble del calendario, el delantero argentino descartó que el equipo dependa de él y valoró el esfuerzo de todos sus compañeros.
"Dentro de la cancha cada quien trata de hacer lo suyo, lo que el técnico pide. Cuando el entrenador te necesita se deben hacer (las cosas) de la mejor manera, y que al equipo le sirva mucho". ABEL SANCHEZ
|