México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
Familiares del dramaturgo esparcieron sus cenizas
Argüelles reposa en el mar de Veracruz
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 2 de noviembre. Para cumplir una de las últimas disposiciones de Hugo Argüelles, este día las cenizas del dramaturgo fueron esparcidas en el mar de Veracruz, a casi un año de su fallecimiento. Así se mezcla ''para siempre con el paisaje que siempre amó y la tierra que impregnó sus creaciones", manifestaron familiares del escritor.
El Instituto Veracruzano de Cultura ofreció un homenaje póstumo y montó un altar de ofrendas en honor del escritor en el Centro Veracruzano de las Artes que lleva su nombre.
Los familiares de Argüelles trajeron el cofre con las cenizas desde la ciudad de Guadalajara, donde permanecían desde el pasado enero y las colocaron en un altar emplazado sobre la escalera principal del Centro Veracruzano a las Artes.
Allí con música de marimba, grupos teatrales y danzoneros, se esparcieron las cenizas del dramaturgo en las aguas del Golfo de México.
Hugo Argüelles nació el 2 de abril de 1932 en Veracruz y murió el 24 de diciembre de 2003. Las cenizas del autor de Los cuervos están de luto ahora reposan, como dispuso, en el mar de Veracruz.
|