México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
Las andanzas de la señora Sahagún
El DF, su derrotero electoral
Döring, ahijado y socio constructor
LA NUEVA ofensiva mediática de la señora Sahagún no ha pasado inadvertida para nadie que esté involucrado, de una forma u otra, en la adelantada campaña por la Presidencia de la República. Pero donde sí ha causado verdadero malestar es en el mismísimo PAN, porque aquel deslinde de la señora de que no competirá en las próximas elecciones nunca se lo ha tragado.
LAS ESPECULACIONES, por cierto, están a la orden del día. Hay quienes aseguran que la promesa de no entrar a la contienda sucesoria tiene que ver nada más con la Presidencia de la República, pero no quiere decir que la encarrilada señora no vaya tras otro puesto de elección popular.
EN ESE tenor, quienes le buscan acomodo, sin estar seguros de hacia dónde soplan los aires del barco de la señora, dicen que nadie debe llamarse a sorpresa si de pronto la propaganda televisiva empieza a trazar rumbo hacia la ciudad de México.
PARA LOS panistas, pero en especial para la señora Sahagún, la capital significa el mayor de los retos. El Distrito Federal es considerado el bastión de la izquierda mexicana y vencer aquí significa ganar todo para los azules.
NADIE MEJOR que la señora Sahagún, que en el DF iría contra viento y marea, para tratar de atacar desde esa posición, la de candidata, la obra de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
OTROS QUE ven el mismo barco, pero con mayor calado, aseguran que la señora Sahagún "fintará con la izquierda para golpear con la derecha" (textual), porque su destino va más allá de los atracaderos de Xochimilco, en la ciudad de México.
PERO TAMBIEN, de última hora, los panuchos han hecho correr la especie de que este fin de semana, por los rumbos de Celaya, arribó Federico Döring, a quien se presenta como ahijado de la señora Sahagún, para amarrar algunos financiamientos para la construcción de una carretera en Guanajuato, misma que serviría de carta de presentación de la candidatura de la señora.
AUNQUE TAMBIEN hay quienes, "con conocimiento de causa", señalan que la carretera es otro de los negocios de Döring, pero que en éste sus socios podrían llevar el apellido Sahagún, y nada tiene que ver con lo político.
TOTAL, QUE parece que no nos vamos a librar de la señora Sahagún porque su ambición no hace caso a promesas ni compromisos que no sean los que a ella le convienen. Ya veremos.
Y SIN más, aquí está el espacio del lector, como todos los miércoles.
Gisela Pliego Eguiluz
YA NOS sucedió dos veces. Primera: el robo descarado en las elecciones de 88, donde el criminal hombrecito con cabeza, cerebro y orejas de duende hizo de las suyas junto con sus achichincles, incluidos panistas concertacesionadores; y segunda: en 2000, con un producto llamado Vicente Fox que se vendió como refresco de cola, pero que resultó ser un fraude. šQue no nos vuelva a ocurrir! No debemos permitir otra vez que nuestra voluntad ciudadana expresada en las urnas siga siendo burlada por seudopolíticos, priístas y panistas que sólo se representan a sí mismos y a los intereses de quienes les rodean.
Yolanda Pazarán C.
INGENIERO CUAUHTEMOC Cárdenas: ƑPor qué Metrópoli 2025? ƑNo teme usted ser utilizado y que después le den la espalda? ƑDemetrio Sodi, un oportunista de mentalidad mezquina y ambigua, es confiable para usted? Ingeniero: ƑPor qué ha guardado silencio y otras veces no ha sido claro respecto de los ataques que el gobierno federal ha hecho contra Andrés Manuel López Obrador? Ingeniero: ƑUsted sigue siendo perredista? Muchos caminamos, luchamos y confiamos en usted desde 1988 para que las cosas cambiaran en nuestro país, por eso le hago una última pregunta ƑUsted sigue siendo esa misma persona o ya cambió?
|