México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
Priístas
Acataremos la determinación fue correcta
ELIZABETH VELASCO C.
Por "ser correcta" la interpretación de los magistrados, el PRI acatará la resolución del TEPJF que otorga la mayoría a los panistas en el Congreso de Veracruz, afirmó el delegado propietario del tricolor en el IFE, Rafael Ortiz.
"A diferencia del PAN no vamos a realizar ninguna manifestación en la entidad, con el fin de modificar los resultados electorales", dijo en entrevista luego del dictamen del TEPJF.
Expresó que la interpretación de los magistrados se basó en la legislación electoral y en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
"La ley y el Cofipe dicen que una vez terminada la calificación (electoral), las alianzas desaparecen y por tanto los partidos deben actuar en forma independiente, de acuerdo con los porcentajes que se hayan pactado al momento de realizar la coalición", subrayó.
Por eso creemos que la "interpretación (de los magistrados) era la correcta, porque la coalición PRI-PVEM ya ha desaparecido y los partidos tendrán que actuar individualmente. Por nuestra parte, hemos revisado los términos en que se formó la coalición, y efectivamente no tenemos la votación mayoritaria, cada partido se lleva el porcentaje que le corresponde, por lo que el PAN obtuvo el mayor número de votos", dijo.
Gira de Madrazo para apoyar a candidatos
Quien no dejó pasar la ocasión y a unas horas de que inicie giras por Puebla y Sinaloa en apoyo a sus candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, arremetió de nueva cuenta en contra el PAN. Dijo: "Es claro que no sabe ganar en las urnas con votos, sino que espera obtener sus triunfos en los tribunales con el apoyo del titular del Ejecutivo federal".
Madrazo sostuvo que su partido defenderá, voto por voto, los triunfos que obtenga el próximo 14 de noviembre en Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, donde se elegirán gobernador, y alcaldes y diputados locales en Michoacán.
|