México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
Para quien gane, México será prioridad: Garza
La relación de Estados Unidos con México es tan importante, que para cualquiera que sea presidente debe ser prioridad, consideró anoche el embajador estadunidense, Antonio Garza.
Señaló que independientemente de quién llegue a la presidencia de su país continuará la cooperación binacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como el intercambio cultural. Sin embargo, en un segundo periodo de George W. Bush se podría promover el tema migratorio, subrayó.
Resaltó que México y Estados Unidos son vecinos y socios, y han encontrado una manera de trabajar muy estrecha en contra de quienes tratan de amenazar ''nuestra manera de vivir''. Es una relación de muchos años y es tan importante, que para cualquier presidente debe ser prioridad, enfatizó.
El diplomático descartó que el resultado de los comicios pueda afectar el nivel de la reunión binacional que se llevará a cabo la próxima semana en la ciudad de México. La agenda ya está definida y la relación va más allá de dos personas. Las instituciones están trabajando y seguirá la cooperación en diversos ámbitos.
Garza reconoció que no hay elecciones perfectas y adelantó que quizá en esta ocasión también ''podríamos ser testigos de nuevas controversias. La democracia no siempre está libre de dificultades, no siempre es suave y nunca termina el proceso de mejorarla y perfeccionarla''.
Las declaraciones del diplomático se dieron luego de una reunión en Polanco, denominada ''noche de elecciones 2004''. GEORGINA SALDIERNA
|