México D.F. Miércoles 3 de noviembre de 2004
Destruye el ejército israelí la casa del suicida que provocó tres muertes el lunes
Descartan que Yasser Arafat padezca leucemia
AFP, REUTERS Y DPA
Paris, 2 de noviembre. El presidente palestino, Yasser Arafat, internado desde el viernes en el hospital militar Percy, en París, no padece leucemia, según el primer parte médico oficial divulgado hoy.
La representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Francia, Leila Shahid, leyó el reporte médico ante la prensa, en el que se precisó que los primeros exámenes identificaron anomalías sanguíneas en el líder palestino, pues se encontró un número elevado de glóbulos blancos y una baja cantidad de plaquetas, lo cual permitió descartar la leucemia.
Mientras, el ejército de Israel destruyó en el campo de refugiados de Askar la casa del adolescente Amer Al-Far, de 16 años, autor del atentado suicida que el lunes dejó tres muertos en Tel Aviv.
En Kfar Furik y Rujib, aledañas a Nablús, fueron destruidas también las casas de dos activistas del Frente Popular de Liberación de Palestina, cuyo brazo armado reivindicó el ataque.
También en Nablús unas 10 mil personas reclamaron venganza en los funerales de tres activistas que mató el lunes el ejército israelí.
En tanto, un grupo de personalidades israelíes y palestinas, en su mayoría del mundo político, firmaron una petición a favor de la retirada israelí de la franja de Gaza negociada con la ANP. Entre los firmantes figuran, del lado palestino, el consejero financiero Mohamed Rachid y Abed Alun, colaborador de Arafat.
Del lado israelí el diputado de la oposición laborista Ephrain Sneh y el del partido Shinui Ilan Maibovitch, entre otros.
|