México D.F. Martes 2 de noviembre de 2004
Está feliz en Cuba
Maradona no piensa más en la cocaína
Buenos Aires, 1Ɔ de noviembre. Diego Maradona confesó hoy a la televisión italiana que ya no piensa más en la cocaína y que en Cuba se siente "liberado" de la adicción.
Hizo duras críticas al proceso de rehabilitación que realizó durante varios meses de este año en una clínica neuropsiquiátrica en Argentina y elogió en cambio el tratamiento que recibe en Cuba desde septiembre.
"Estuve encerrado durante seis meses horribles en una prisión de dos por dos metros y allí entendí tantas cosas; por ejemplo, que en Argentina un drogadicto es un hombre muerto", porque "no hay una estructura apta", dijo Maradona.
En Cuba sí "hay garantías para matar mi necesidad de droga; no pienso más en la cocaína, me siento como liberado", declaró el ex futbolista al programa televisivo italiano El proceso de Biscardi, según el diario Clarín.
Días después de cumplir 44 años, Maradona se mostró todavía excedido de peso, pero más distendido en la primera de las cinco ediciones en que fue divida la entrevista.
Su padre le dio una "bofetada moral", según explicó el astro, porque estuvo cerca en cada momento de su enfermedad. "No imaginar que me amasen tanto, pensaba que esta solo, pero no era así", confesó. DPA
|