México D.F. Miércoles 27 de octubre de 2004
Fenómeno de consumo generado por El código Da Vinci
El club Dante aparece en el contexto de un fenómeno de consumo que se desató el año pasado con El código Da Vinci, de Dan Brown, y que siguió con la publicación, en castellano, de Angeles y demonios.
En meses recientea han salido al mercado otros títulos que intentan repetir el éxito comercial con títulos como El enigma del cuatro, de Ian Caldwel y Dustin Thomason; El último merovingio, de Jim Hougan; El club Dante, de Matthew Pearl, o El último Catón, de Matilde Asensi, estos dos últimos retoman retoman la figura de Dante Alighieri y La divina comedia como punto central del misterio.
Los críticos estadunidenses no dudan en calificar El código Da Vinci y El club Dante como obras a la par de El nombre de la rosa o El péndulo de Focault, de Umberto Eco, convertidas ya en literatura de culto con el fin de lograr más ventas en el mercado.
Tan es así, que El código Da Vinci, Angeles y demonios y El club Dante llevan semanas en las listas de los más vendidos en Estados Unidos: 20 millones, El código Da Vinci, y un millón El club Dante, que amenaza con repetir el fenómeno comercial en los países de habla hispana. ERICKA MONTAÑO
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