México D.F. Miércoles 27 de octubre de 2004
Se conocerá intención del voto hacia los 11 aspirantes
Ayudarán sondeos a definir candidato perredista de unidad en el Edomex
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 26 de octubre. Los 11 precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de México acordaron con su dirigencia nacional la aplicación de encuestas para definir la intención del voto que tiene cada uno y así poder designar a un abanderado de unidad y se evite la consulta interna programada para el 5 de diciembre.
El legislador federal y aspirante a la candidatura Héctor Bautista López, informó que las encuestas se estarían aplicando la próxima semana, entre el 5 y 7 de noviembre, en diversos municipios mexiquenses, aún por designar de forma aleatoria, para que a mediados del mes entrante se conozcan los resultados.
En los sondeos, que habrán de aplicar las empresas más calificadas en este ámbito, se incluirán los nombres de los 11 aspirantes internos del sol azteca que se registraron para el proceso interno, así como el de la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Yeidckol Polevnski, quien es impulsada desde la dirigencia nacional.
Los 11 aspirantes son: Héctor Bautista López, Javier Salinas Narváez, Valentín González Bautista, Tomás Cruz, Emilio Ulloa Pérez, Higinio Martínez Miranda, Jaime López Pineda, Jaime Enríquez Félix, Sergio Benito Osorio, Leoncio Arvizu, y Francisco Núñez Reyes.
Esta misma semana los 11 aspirantes se reunirán de nueva cuenta con la dirigencia nacional para definir las dos empresas encargadas de hacer el levantamiento de la información y las preguntas que se incluirán.
"Pretendemos que el resultado de las encuestas sea el piso de la discusión para buscar un acuerdo de unidad, es decir, que con este trabajo se conocerá realmente quiénes son los aspirantes mejor posicionados entre el electorado y de ellos sacar al que garantice mayor competitividad en la contienda constitucional", explicó.
Bautista López, considerado uno de los precandidatos más importantes para abanderar en la contienda del 3 de julio de 2005, señaló que aun cuando no hay un compromiso signado entre los aspirantes, existe buen ánimo y disposición de que se puedan respetar los resultados de las encuestas para sacar al candidato de unidad.
De no ser posible, la consulta interna se llevaría a cabo el 5 de diciembre próximo, bajo la organización y vigilancia del Servicio Electoral Nacional y no del estatal, para no generar dudas entre los aspirantes.
|