México D.F. Miércoles 27 de octubre de 2004
Contradice las políticas de Fox, arguye
El resolutivo está plagado de anomalías, según la compañía
LA JORNADA SAN LUIS CORRESPONSAL
San Luis Potosi, SLP., 26 de octubre. La compañía Minera San Xavier reconoció que el fallo que anuló sus permisos ambientales amenaza su operación en San Luis Potosí, pero apuntó que hasta ayer contaban con todos los permisos necesarios para operar en Cerro de San Pedro.
En un comunicado de prensa, la empresa informó que el juicio presentado ante el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está plagado de irregularidades, por lo que no fue transparente.
La decisión judicial, resaltó, va en contra del "propósito del gobierno Federal de promover las inversiones canadienses" en nuestro país. Señala que la principal demanda de cualquier inversionista es "la certidumbre jurídica y un sistema de justicia transparente y expedito", condiciones que no se cumplieron en su caso.
Además la minera descalificó a ese tribunal como especialista en materia ambiental y lo acusó de poner en entredicho el juicio de la autoridad ambiental.
Recordó que la reciente gira de Vicente Fox por Canadá, país de origen de Metallica Resources, se enfocó en promover a México como destino de inversión para los capitales extranjeros.
|