México D.F. Miércoles 27 de octubre de 2004
Piden embargarlo
Demandan al PRD cuatro empresas textiles de Oaxaca
RENATO DAVALOS
El Comité Ejecutivo Nacional perredista hace frente a un juicio mercantil promovido por cuatro empresas oaxaqueñas que denuncian un presunto incumplimiento de contrato por 21 millones de pesos, derivado de la elaboración de camisetas y gorras para las campañas de 2003, que habría autorizado José Ramón Zebadúa, ''coordinador de finanzas'' de la entonces presidenta nacional, Rosario Robles. Los quejosos reclaman el embargo precautorio de inmuebles del sol azteca.
Los integrantes del comité discutieron ayer este asunto y determinaron, en principio, iniciar una contrademanda por fraude a las empresas que plantean ''súbitamente'' el cumplimiento de un contrato que fue expedido hace más de un año.
Las cuatro empresas en cuestión son Dicoplin Digital, Abastecimiento Comercial, Universal Dexo y Querumen, informaron ayer integrantes del comité ejecutivo que discutieron el asunto ante la amenaza del embargo.
La presidencia de Robles Berlanga en el PRD dejó como herencia una deuda superior a los 400 millones de pesos para el sol azteca, que hoy todavía resiente los efectos de la astringencia financiera y el pago del servicio del débito contratado por la entonces dirigente nacional.
|