México D.F. Martes 26 de octubre de 2004
Dopaje sistemático de futbolistas, la causa; el fallo se conocerá el 26 de noviembre
Piden cárcel para directivo del Juventus
Turin, Italia, 25 de octubre. La fiscalía de Turín pidió hoy pena de cárcel para el médico y el director del Juventus por su implicación en el suministro de sustancias de dopaje a los jugadores del club italiano de fubol.
El fiscal Raffaele Guariniello solicitó tres años y dos meses de prisión para el médico Riccardo Agricola, y dos años y un mes para el ejecutivo Antonio Giraudo. Guariniello consideró demostrado que ambos participaron en el dopaje de numerosos futbolistas del club entre 1994 y 1998.
"Las acusaciones se basan en suposiciones", replicó el abogado de la Juventus, quien está convencido de la absolución en la sentencia que se conocerá el 26 de noviembre.
Esta noticia enturbia la alegría por la buena marcha del equipo turinés, líder en el calcio y en su grupo de Liga de Campeones. Además, la Juve por primera vez desde su salida de la bolsa presentará un balance negativo de 18.5 millones de euros (23.6 millones de dólares) correspondientes a la pasada temporada.
Después de la victoria 1-0 en la Liga de Campeones contra el Bayern Munich y el triunfo 3-0 en Siena del fin de semana, el ambiente en el equipo era espléndido. Hasta tal punto que La Gazzetta dello Sport cree que la Juve "marcha al estilo Schumacher" en su camino hacia el título. AFP
|