México D.F. Martes 26 de octubre de 2004
Solicitan un terreno para acondicionar área deportiva
Marchan colonos de Ixtapaluca; exigen evitar construcción de 550 viviendas
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Ixtapaluca, Mex., 25 de octubre. Cansados de la edificación de unidades habitacionales -al menos 20 en la última década- al menos 100 colonos del primer cuadro de esta localidad se manifestaron frente al palacio municipal para exigir que la inmobiliaria Geo no construya 550 viviendas más.
Los vecinos de la colonia La Venta aseguraron que las autoridades municipales no los han escuchados y pidieron que el terreno de nueve hectáreas, ubicado a un costado de la carretera federal México-Cuautla, donde se pretenden construir el fraccionamiento Las Palmas, les sea donado para edificar una zona deportiva.
Amalia Hernández Cabrera, representante vecinal del pueblo viejo de Ixtapaluca, indicó que el gobierno local que encabeza el priísta Armando Corona Rivera, incumplió su promesa de construir una unidad deportiva.
"Ahora resulta que en el lugar que se había destinado para las canchas, la empresa GEO ya promovió la venta de 550 viviendas en condominio, en lo que nosotros pensamos que sería un lugar de esparcimiento para nuestros hijos."
Recordó que en el trienio de Juan Antonio Soberanes, (1994-1996) comenzó la promoción de unidades habitacionales, que a la fecha ascienden a 20, la mayoría con más de 5 mil casas.
A una década, dijo, Ixtapaluca tiene la tasa de crecimiento más grande de todo el país con cifras que rebasan 11 por ciento anual, y cuenta con las unidades habitacionales San Buenaventura y San Jerónimo Cuatro Vientos, las más grandes de América Latina.
La tarde de este lunes, casi 100 vecinos de la colonia La Venta marcharon por las calles del primer cuadro y frente al palacio municipal exigieron al alcalde que cumpla con su compromiso de campaña de edificar una unidad deportiva en las nueve hectáreas de terreno.
|