México D.F. Lunes 25 de octubre de 2004
Junqueira superó a Bourdais; en México se definirá el título
El mexicano Mario Domínguez fue tercero en el Champ Car de Australia
NOTIMEX Y AFP
Surfers Paradise, 24 de octubre. El mexicano Mario Domínguez concluyó en la tercera posición detrás del brasileño Bruno Junqueira, quien se adjudicó el Gran Premio de Australia al superar a su compañero de escudería, Sebastien Bourdais, para dejar en suspenso el avance del francés en la búsqueda del título de 2004 de la Champ Car Series, que se definirá en la ciudad de México en el cierre de la temporada.
Junqueira se anotó su segunda victoria de la campaña y séptima de su carrera al cubrir las 57 vueltas pactadas en el circuito callejero de Surfers Paradise, de 2.795 millas, en 1:46.45.941 horas, a una velocidad promedio de 144.060 kilómetros por hora.
El brasileño llegó con 1,321 segundos de ventaja sobre Bourdais y recibió 31 puntos por su triunfo, de los 27 que acumuló su compañero de equipo de la escudería Newman/Haas, quien va a la cabeza del liderato con 22 unidades de diferencia, de cara a la última carrera en el autódromo mexicano Hermanos Rodríguez, a realizarse del 5 al 7 de noviembre.
La diferencia entre Junqueira y Bourdais, Domínguez y el canadiense Paul Tracy, este último largó en la pole y se ubicó cuarto, fue mínima al concluir la prueba en bandera amarilla. La quinta posición fue para el estadunidense Ryan Hunter-Reay.
Domínguez, quien en 2002 ganó la carrera australiana en su debut en la Champ Car, trepó al podio por tercera ocasión en la temporada, luego de arrancar en el quinto puesto y meterse al tercero, para así ascender en el campeonato de pilotos al lugar cinco absoluto.
En cuanto al desempeño de otros mexicanos, el regiomontano Roberto González llegó en undécimo puesto, el potosino Rodolfo Lavín tuvo problemas con su bólido y quedó rezagado tres vueltas, en el sitio 15, y el capitalino Michel Jourdain abandonó tras perder un neumático, luego de un ingreso a fosos, para ubicarse 17.
La carrera terminó bajo una bandera amarilla, luego de que el canadiense Patrick Carpentier se lesionó al chocar contra una valla de neumáticos, en la vuelta 53. El piloto fue enviado al hospital Gold Coast, donde luego de una tomografía se observó que no tenía lesiones.
A falta de una ronda para que concluir la temporada, Bourdais sigue de líder, con 335 puntos, por delante de Junqueira (313), el canadiense Carpentier (247), Tracy (243) y Domínguez, quinto (228).
|