México D.F. Lunes 25 de octubre de 2004
Arbitro y directiva poblana se acusan de la violencia
El técnico del Puebla, Ignacio Palou, aseguró que el juez central Manuel Glower sólo vino a perjudicar al equipo; el nazareno acusó al dueño de la escuadra local, Francisco Bernat, de golpearlos, mientras el directivo desmintió los sucesos registrados al concluir el duelo.
El cuerpo arbitral encabezado por Glower abandonó el estadio después de 2 horas, porque no existían garantías. "Nos agradieron el señor Bernat y gente de su seguridad, personas con playera blanca y el logotipo del Puebla. Al cuarto oficial le rompieron el labio y nos rompieron los uniformes".
Sostuvo en todo momento que fue el señor Bernat quien lo golpeó. "Tardó una hora y media en el vestidor, queríamos entrar con la cámara de una televisora y no nos dejó. No hubo garantías, ni policías, nadie. A ustedes -reporteros y fotógrafos- los tengo de respaldo, son la única gente que nos puede proteger."
Por su parte, Bernat aseguró en un comunicado de prensa: "Bajé por la cédula y para preguntarle sobre su trabajo arbitral de este día, pero una persona nos agredió. Consideramos que el árbitro fue protagonista durante el juego y al término del partido. El mal trabajo de Glower calentó el ambiente en las tribunas, y nos acusó de falta de garantías para justificar sus equivocaciones".
Por otro lado, un joven, quien se identificó como Fabio Juárez Romero, resultó con traumatismo craneoencefálico tras la riña entre simpatizantes de ambos clubes, y fue trasladado por la Cruz Roja. NAYELI RODRIGUEZ LAVALLE, LA JORNADA DE ORIENTE, Y NOTIMEX
|