México D.F. Lunes 25 de octubre de 2004
Laboraban en San Diego; ya fueron deportados
Hallan agentes de EU a 156 mexicanos con papeles falsos
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 24 de octubre. Agentes federales estadunidenses detectaron a 156 migrantes de origen mexicano que falsificaron documentación para poder conseguir empleo en diversas empresas del condado de San Diego, California, donde hasta hace unos días laboraban.
Los trabajadores fueron ubicados por una brigada especial de agentes que durante las dos semanas pasadas se encargaron de revisar "cuidadosamente" documentos de miles de empleados. En San Diego encontraron irregularidades en 156 casos, y tan sólo tres en el condado de Imperial.
De acuerdo con la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos en el sur de California, fueron inspeccionadas empresas que representaban algún tipo de riesgo para la seguridad del vecino país del norte, como plantas empacadoras de alimentos, así como instalaciones de servicios públicos.
En el caso de los trabajadores de San Diego, ellos laboraban con contratos de servicios como mantenimiento para alguna instancia de gobierno, mientras que en el condado de Imperial los tres migrantes, también de origen mexicano, se desempeñaban en una empacadora de carne en la ciudad de Brawley.
Los migrantes identificados como Fernando Leal Cantor, Antonio Tirado Cruz y José Francisco Caro fueron detectados de entre 870 empleados de la planta procesadora de carnes frías.
Los 159 migrantes ya fueron deportados a las autoridades mexicanas fronterizas.
|