México D.F. Lunes 25 de octubre de 2004
Causar divisionismo en el tricolor, el motivo
Priístas de BC acuerdan promover la expulsión de Elba Esther Gordillo
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL
Mexicali, BC, 24 de octubre. El Consejo Político Estatal del PRI acordó promover que se expulse del partido a la secretaria general del tricolor y dirigente moral del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, por considerar que traicionó al Revolucionario Institucional al causar divisionismo, lo que afectó al instituto político durante las elecciones celebradas en la entidad el pasado 1Ɔ de agosto.
En actitud similar a la que manifestaron priístas de Oaxaca contra Gordillo y el ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco, a quienes imputaron promover a candidatos de otros partidos en procesos comiciales, el Consejo Político Estatal bajacaliforniano -reunido en Ensenada- consideró que las acciones de Gordillo favorecieron los recientes descalabros electorales.
Explicó que los tres sectores del tricolor resintieron la deslealtad en que incurrió la secretaria general, al reunirse el 11 de junio anterior con los candidatos del PAN a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, Jorge Ramos Hernández y Alejandro Bahena Flores.
Agregó que Gordillo promovió el voto en favor de dichos panistas. Agregó que esperan resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual analiza los resultados de los comicios recientes, que "perdieron en urnas y por decisión del Tribunal Estatal Electoral".
El Consejo Político Estatal anunció que las "pruebas" de la "traición" de Gordillo se turnarán a la Comisión Nacional de Justicia, para que sea enjuiciada y se le apliquen "las sanciones correspondientes".
Adelantó que no permitirá que el gobierno federal intervenga en los fallos del TEPJF y propicie que se entreguen al PAN las alcaldías de Mexicali y Tijuana, sedes que serán tomadas por el PRI si la administración del presidente Vicente Fox presiona a los magistrados electorales.
|