México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004
Asegura que ella no recibe órdenes de su esposo René Bejarano
Anuncia Padierna que interpondrá una denuncia de hechos contra Creel y Beltrones
ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO
Dolores Padierna, diputada federal por el PRD, anunció que presentará una denuncia de hechos contra el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda; el presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y el Cisen por el delito de espionaje telefónico y "la persecución política de que estamos siendo objeto mi familia, yo en particular y también algunos compañeros dirigentes del sol azteca".
Al comentar sobre el espionaje telefónico de que es objeto, profusamente difundido en los medios de comunicación, la legisladora del sol azteca insistió en que las tomas de la tribuna de la Cámara de Diputados -ocurridas el martes y el jueves de la semana pasada- fue decidida por las bancadas perredistas en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el único objetivo "de ganar tiempo para posicionar el tema de la reforma del artículo 122 constitucional".
Respecto de la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, y del Cisen en particular, en el espionaje de que fue objeto cuando se comunicaba, vía telefónica, con su esposo René Bejarano, Dolores Padierna insistió en que ambas instancias "siempre" se han dedicado al espionaje telefónico y la persecución política. "Pero es el Cisen el que está atrás de todo esto. Vamos a hacer la acusación de manera directa y vamos a pedir a las autoridades correspondientes que investiguen, que lleguen a fondo y pongan alto".
-ƑCómo entender la llamada de su esposo?
-Quiero dejar muy claro ante la opinión pública, ante todos ustedes, que mi esposo está retirado absolutamente de la política, no tiene ninguna injerencia, ninguna influencia en el Partido de la Revolución Democrática; no asiste a ninguna reunión de carácter político. Claro que es mi esposo, tengo el derecho de hablar con él, vivo con él, no entiendo porqué no pueda hablar con él. No quiere decir que el hecho de que yo hable con él signifique que me manda, esa es una visión machista que no admito bajo ninguna circunstancia. Somos una pareja en equilibrio. Yo no recibo órdenes de mi marido. Tengo mi propio cerebro, mi propia carrera, mi propio espacio político, aunque se quiera hacer ver a la opinión pública que yo no tengo cerebro y que me mueven como guiñol. Eso no lo puedo admitir.
La legisladora perredista anunció que presentará la denuncia de hechos ante las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal.
-Cuando René Bejarano le pedía no ceder Ƒse refería al artículo 122 constitucional?
-Sí, pero eso no quiere decir que esté dando órdenes, ni que dirigió la orquesta ni que se reunió. Absolutamente nada.
|