México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004
Baja California
Buscará el tricolor derogar ley que sujeta a Hank Rhon
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 13 de octubre. La bancada del PRI en el Congreso de Baja California impulsará una reforma integral electoral en el estado, que incluya la desaparición del Registro Estatal de Electores, la credencial local para votar con fotografía y la derogación de la llamada ley antichapulín, que impide a los servidores públicos por elección popular solicitar licencia para separarse de los cargos que ganaron en urnas y buscar otro distinto, también en comicios.
En conferencia de prensa que ofrecieron en esta frontera, los diputados locales priístas aclararon que la derogación de la ley antichapulín no tiene dedicatoria para nadie, dicho que se interpretó como respuesta a los señalamientos de que la propuesta responde a las aspiraciones del presidente municipal electo, Jorge Hank Rhon, de ser candidato a la gubernatura en 2007.
El presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Guillermo Aldrete, dio a conocer que el tricolor realizará un sondeo entre la ciudadanía para conocer su opinión respecto a este tema, aunque aclaró que "en lo personal" está en favor de la derogación de dicha ley y la desaparición del organismo estatal electoral.
El diputado Carlos Jiménez indicó que la referida legislación vulnera el derecho de cualquier ciudadano a realizar una labor política, incluyendo a Hank Rhon.
El también legislador René Mendivil indicó que desde su origen esa ley "ha sido cuestionada por su inconstitucionalidad", por ende se dijo inclinado a que se derogue.
|