México D.F. Jueves 14 de octubre de 2004
Participaron en Atenas
Cárdenas Batel entregó apoyos a atletas michoacanos
LA JORNADA MICHOACAN
Morelia, Mich., 13 de octubre. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel hizo entrega de reconocimientos y apoyos económicos a los deportistas michoacanos que intervinieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004, durante la inauguración de una unidad deportiva en la capital del estado.
El Ejecutivo estatal anunció que en los próximos meses dará comienzo la construcción de un centro deportivo paralímpico, en el que la administración estatal destinará 12 millones de pesos, cantidad que podría incrementarse si se logra que uno de los dos centros que construirá el gobierno federal se edifique en Michoacán.
Cárdenas Batel indicó que las becas que reciben los deportistas de alto rendimiento, de 4 mil pesos mensuales, tendrán un incremento de 200 por ciento, por lo que ahora recibirán 12 mil, y que a los nuevos talentos les entregarán 3 mil pesos en lugar de los mil que les venían otorgando.
El gobernador del estado hizo entrega de reconocimientos económicos a cada uno de los deportistas, por lo que Doramitzi González recibió 250 mil pesos; Salvador Hernández, 200 mil pesos; Lucia Sosa y Oscar Salazar recibieron 150 mil pesos; Iridia Salazar, 125 mil, y Cristóbal Aburto, Miriam Isela Aguilar y Gonzalo Valdovinos, 50 mil pesos.
En el acto inaugural de la unidad deportiva Miguel Hidalgo estuvieron presentes los deportistas Iridia Salazar Blanco, Doramitzi González Hernández, Salvador Hernández Mondragón, Lucía Sosa Vázquez, Mirian Isela Aguilar Jiménez y Gonzalo Valdovinos González, mientras que Oscar Salazar Blanco y Cristóbal Aburto estuvieron representados por sus padres.
El gobernador de Michoacán señaló que en la entidad no existen diferencias entre deportistas convencionales y especiales, y prueba de ello es el reconocimiento que se les hace en conjunto. Reconoció la labor de cada uno de los deportistas michoacanos, a quienes calificó de triunfadores, sin importar si lograron medallas o no, ya que por el simple hecho de estar en Atenas ya eran ganadores.
|