México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004
AMMO
Distinciones a Javier Ostos y Harp Helú
JORGE SEPULVEDA MARIN
Por su contribución al deporte mexicano, el ex dirigente Javier Ostos Mora y el empresario Alfredo Harp Helú recibieron el reconocimiento Medallistas Olímpicos, de manos de Alberto Valdés y Joaquín Capilla, ambos ganadores de preseas.
Fue la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, dirigida por el ex luchador Daniel Aveces, la promotora del reconocimiento al empresario Harp Helú, quien ha hecho aportes económicos a diversas actividades deportivas y a los competidores paralímpicos mediante la fundación que lleva su nombre.
Al hacer uso de la palabra, el industrial señaló que es responsabilidad de toda la sociedad, "de nosotros, de la familia y el gobierno, trabajando unidos como uno solo", ayudar al deporte del país.
En su oportunidad, Ostos Mora, quien fue dirigente deportivo nacional e internacional, hizo una alegoría al señalar que el deporte es como un reloj, en el que cada parte cumple una función primordial para que funcione adecuadamente y al final luzca la carátula, representada por los deportistas.
Error de promoción
El titular de la Conade, Nelson Vargas, aceptó que hubo una equivocación al no haber cubierto el logotipo de firma crediticia de los uniformes de los competidores paralímpicos antes de llegar a Atenas 2004, porque eso se prestó para malos entendidos entre los deportistas.
En días pasados, el paralímpico Adrián Paz denunció que en Atenas el jefe de delegación, Enrique Soto, amenazó a los competidores con retirarles la acreditación y regresarlos al país si no tapaban el anuncio de Visa.
"No pasó nada, como lo quieren denunciar algunas personas", respondió el dirigente, al comentar que estuvo "en todas las participaciones de los paralímpicos, en la villa olímpica, con el jefe de la delegación "y no estoy de acuerdo en lo que se dice".
Negó también que haya habido amenazas de retirar la acreditación o regresar al país a quienes no tuvieran el cuidado de tapar la marca de ese patrocinador.
-ƑHubiera sido mejor retirar desde aquí el logotipo para evitar todo eso?
- Sí, pero Visa quería que esos uniformes perduraran con esa firma para todas las demás situaciones de presentación y todo. Un patrocinador siempre quiere un regreso de lo que aporta. Pensamos que sólo era en el uniforme interior y aunque creo que cometimos un error, afortunadamente no pasó absolutamente nada.
|