México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004
La prioridad ahora son el torneo y el partido contra Pumas, dijo
En el amistoso contra Guadalajara no arriesgaremos: Guillermo Ochoa
MARLENE SANTOS A.
Con la mente puesta en el partido de liga contra la UNAM, jugadores del América viajarán hoy a Chicago para enfrentar el viernes en juego amistoso a Chivas.
"No vamos a arriesgar todo, hay prioridades, no te vas a barrer en una pelota dividida sabiendo que la próxima semana juegas un partido importante contra Pumas", dijo el portero Guillermo Ochoa.
Con ambiente relajado y la salida anticipada de Manuel Lapuente y el técnico Mario Carillo, los americanistas entrenaron antes del viaje a Estados Unidos en sus instalaciones de Coapa, y el juvenil guardameta reflexionó sobre la situación del equipo, casi en el sótano de la tabla general.
"Nos ayuda estar en un grupo flojo. Si estuviéramos en otro sector ya andaríamos pensando en el siguiente torneo; pero con una victoria más casi estaremos al frente.
"A lo mejor es cosa del destino. Ahora tenemos que demostrar de qué estamos hechos, lo que es el club América, y sacarlo adelante."
A su vez, Francisco Torres deseó el pronto restablecimiento de Djalminha, por el bien del plantel, pero dijo estar firme en la oncena titular.
"Me siento seguro ahí y voy a mejorar más para no estar en la banca", prometió. Otro que ha tenido poca oportunidad es Jesús Mendoza, quien con su gol rescató el empate ante el Guadalajara, en el estadio Jalisco.
Mendoza precisó: "Uno trabaja para jugar, para ser titular. A nadie le gusta estar en la banca y yo jugaré en la posición que me designe el técnico".
A diferencia de Ochoa, Jesús consideró que en el estadio Soldier Field de Chicago deben dar espectáculo a la afición americanista "y por respeto trataremos de salir con la victoria".
Señaló que las Aguilas tienen "la última llamada" en los tres partidos siguientes que se jugarán en el estadio Azteca ante Pumas, Atlante y Pachuca, "para ver si clasificamos o no; son juegos que se deben ganar", rubricó.
El defensa José Antonio Castro admitió que los foráneos Horacio Ameli, Sebastián Saja, Claudio López y Djalmiha no se acaban de integrar, lo que consideró normal en su condición de extranjeros y pidió darles más tiempo.
El apodado Gringo refirió que, en efecto, Lapuente ha bajado al vestidor en el medio tiempo de los recientes partidos. "Lo hace para estar con el grupo.
"A nosotros nos agrada la dupla que hace con Carrillo, son dos personas de mucha capacidad, muy inteligentes y que ven de manera similar el futbol. Eso resulta motivante", indicó.
Guillermo Ochoa también señaló: "Entra al vestidor a gritar 'šVenga, švamos!'. Nos da consejos, de repente está uno entrenando y te llama y tú tienes que aprender y escuchar".
|