México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004
El partido lo programaron en Pachuca para afectarnos, dijo Hendrickson, de San Vicente
No creo posible vencer hoy al Tricolor: Vranes
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Consciente de la realidad, el técnico de San Vicente, Zoran Vranes, no cree que sea posible derrotar a la selección mexicana.
Mientras, el capitán Ezra Hendrickson reconoció que el partido lo programaron en Pachuca como una estrategia para afectarlos con el clima.
Tan pronto pisaron suelo mexicano los seleccionados de San Vicente se trasladaron del aeropuerto capitalino a la ciudad de Pachuca, escenario este miércoles, a las 15 horas, del partido eliminatorio rumbo al Mundial 2006.
El estratega yugoslavo aseguró que conoce bien al equipo mexicano. Dijo que lo ha observado durante los pasados Juegos Olímpicos y en los compromisos de la eliminatoria ante Trinidad y Tobago.
"Lo he visto por mucho tiempo", indicó y precisó que la escuadra nacional es la combinación de jugadores jóvenes y de experiencia.
Interrogado sobre la posibilidad de vencer al Tricolor, dijo que le gustaría hacerlo, "pero no creo que sea posible". No obstante, para el partido de vuelta, cuando México pague la visita, "podría ser otra historia".
Este miércoles saldrá satisfecho del estadio Hidalgo si su equipo "juega bien".
Dejó en claro que no se dan por vencidos antes de tiempo; "mientras juegas tienes posibilidades", pero está consciente de que enfrentar a México es muy complicado.
El técnico piensa que el anfitrión tendrá una ventaja con el frío que se espera en Pachuca. Recordó que en San Vicente están acostumbrados a un clima diferente.
De su lado, el capitán Hendrickson estimó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) programó el encuentro en ese lugar "estratégicamente para afectarnos. Esa es la ventaja de ser locales y la estrategia de la FMF fue comercial y no deportiva", indicó.
Ezra se mostró más optimista que su técnico y no dudo en llevarse los tres puntos. "No podemos venir pensando en perder".
Aceptó que el equipo nacional es un oponente fuerte. "Enfrentar a un cuadro que está dentro de los 10 primeros del mundo siempre es complicado, y más en casa", apuntó.
Por último, cuando se le preguntó al jugador de la liga de Estados Unidos si saldrá como defensa o delantero, respondió: "esperen al miércoles y ya verán".
|