México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004
Promover su cuidado, otro de los propósitos, experto
Visten de verde el Zócalo con más de 2 mil árboles para ambientar feria
BERTHA TERESA RAMIREZ
Una mancha verde formada por 2 mil 200 árboles comenzó a cubrir este martes una extensión de 2 mil metros cuadrados en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de ambientar la feria del libro que tendrá lugar de 8 al 17 de este mes.
Tanto la lluvia, que comenzó a las 14 horas, como los cientos de cedros, acacias y cipreses que, entre otras especies, estaban siendo colocadas en la plancha del Zócalo, dieron al centro de la ciudad un inusual aspecto campestre.
Entrevistado en medio de los árboles, el ingeniero Eduardo Catalán Santos, responsable del vivero Nezahualcóyotl, de la delegación Xochimilco, señaló que el objetivo de trasladar al Zócalo tal cantidad de árboles, de cinco especies distintas, tiene el propósito no sólo de ambientar la feria, sino de promover la cultura por el cuidado de estas plantas.
Indicó que al lado de los árboles se colocarán sus nombres científicos y durante los días que dure la feria del libro, organizada por el Gobierno del Distrito Federal, el vivero Nezahualcóyotl realizará talleres sobre la producción de plantas. Indicó que para evitar que los árboles se maltraten durante su permanencia en el Zócalo contarán con riego.
Indicó que éste es el segundo año que la Plaza de la Constitución se verá transformada por la presencia de árboles y que el citado vivero hará posible que estos ejemplares se muestren en el corazón de la ciudad.
|