México D.F. Miércoles 6 de octubre de 2004
El diputado Rodríguez Ramos señala que ya casi tiene las firmas para iniciar remoción
Reta perredista a titular de Tláhuac a probar que no incurrió en anomalías
Rechaza que se trate de una cuestión personal o de resentimiento contra Fátima Mena
LAURA GOMEZ Y RAUL LLANOS
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juventino Rodríguez retó a la jefa delegacional de Tláhuac, Fátima Mena, a sostener un debate publico y demostrar que no se ha incurrido en irregularidades y extorsiones en el establecimiento de estaciones de gasolina y gaseras; asimismo, anunció que cuenta "casi" con las 22 firmas que se requieren para iniciar el proceso de remoción de la funcionaria.
"Hemos tenido un avance muy importante y si hoy hago el oficio me firman los diputados de PRI, PAN y PVEM, pero nos interesa primero que sean los de nuestro partido los que asuman esta lucha anticorrupción, como principio fundamental, y no como revancha para afectar a la administración capitalina, como harían algunos de los legisladores", argumentó.
Este miércoles, la delegada se reunirá con los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD y el viernes comparecerá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que informe de los actos de extorsión y corrupción de que fueron acusados algunos de sus colaboradores por el dueño de la estación Sesgas, Enrique Medrano, y "estamos a la espera de conocer los resultados de las investigaciones de la Contraloría General en la demarcación".
En conferencia de prensa, mencionó que el número de gaseras y estaciones de gasolina en Tláhuac aumentó a seis durante el último año, una de ellas en suelo de conservación ecológica, sin que las autoridades delegacionales y federales hayan actuado. La Secretaría de Energía contestó a nuestra solicitud de revisión de permisos que "todo estaba en orden y no había necesidad de proceder en contra de ningún establecimiento", afirmó.
La denuncia constante de irregularidades en esta materia, sin embargo, ha provocado que algunos de sus colaboradores hayan sido intimidados y advertidos de que "si no le bajamos de güevos vamos a pagar las consecuencias, cuando nuestro único interés es acabar con las irregularidades detectadas, pues no se trata de una cuestión de resentimiento o personal contra Fátima", dijo el ex director de jurídico y gobierno de la demarcación.
Mencionó que ninguna de las estaciones de gas y cinco gasolineras está regularizada y algunas se encuentran en suelo de conservación, pero sus propietarios no son molestados, pues mantienen acuerdos con las autoridades delegacionales, por lo cual retó a la titular a sostener un debate público y demostrar que el problema no existe y está garantizada la seguridad de los habitantes.
"No estamos en contra de los empresarios, pero sí de prácticas que pongan en riesgo a la gente y provoquen la invasión de zonas de conservación, como es el caso de la estación ubicada en El Ranchito", aclaró. Mientras, dijo, pugnaremos porque se inicie el proceso de remoción.
|