México D.F. Viernes 17 de septiembre de 2004
Continuará como entrenador de su esposa Nancy Contreras y no cambiará de prueba
Acepta Guillermo Gutiérrez que su adeudo a la Conade perjudica a ciclistas
No buscaré la relección al frente de la FMC, aseguró el ex titular del organismo
JORGE SEPULVEDA MARIN
El ex titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Guillermo Gutiérrez, aceptó que aún no justifica el adeudo dejado por su administración ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que impedirá al ciclismo federado recibir completos los recursos del gobierno federal.
El pasado anterior, el presidente de la FMC, Roberto Sánchez, dijo que en el anterior trimestre la Conade redujo 70 por ciento los recursos debido al adeudo dejado por la administración de Gutiérrez.
De paso, el ex titular informó que continuará como entrenador de su esposa Nancy Contreras, quien no cambiará de especialidad, como ambos lo habían anunciado a su regreso de Atenas 2004, por el estrés que le causa a la atleta la prueba de velocidad.
Gutiérrez dijo que la ciclista tendrá la permanente supervisión de una sicóloga para evitarle esa tensión que le impidió obtener una medalla en la justa ateniense.
Por otra parte, criticó a la actual administración del ciclismo, porque desde este momento debería estar trabajando en el siguiente ciclo olímpico, en vez de estar en el análisis de lo que ocurrió en la recién terminada justa olímpica.
Aceptó que mientras no se aclare la deuda dejada serán los pedalistas los afectados, pese a que "eso en su momento se decidirá quién gane o tenga la razón, pero no puedes cortar un programa".
No se debe confundir "que una cosa es que como órgano de gobierno debes promover el deporte, y otra son los problemas administrativos", anotó.
Censuró que los recursos entregados por la Conade deban aplicarse estrictamente como sus metodólogos lo indican.
"Ahora resulta que ser presidente de federación es peor que ser servidor público", porque si por una parte ahorras recursos, pero te hacen falta en otra y allí los gastas, entonces ya no te van a recibir esa justificación porque desde el inicio no estaban etiquetados para ese fin, indicó.
"Mira, además, la comprobación es tan burocrática que si en algún punto te falta un detalle, ya por eso toda está mal y entonces se empiezan a atascar allí los recursos", precisó Gutiérrez.
Luego de dejar en claro que tiene la conciencia tranquila por el adeudo, y advertir que se defenderá como sea, no quiso suponer que el pleito se alargue tres o cuatro años, "porque entonces, qué pasará con el deporte".
El ex federativo descartó que en marzo próximo se presente a las elecciones para contender nuevamente por la presidencia de la FMC.
|