México D.F. Viernes 17 de septiembre de 2004
Recibirá a la dirigencia tricolor el día 22 y a la perredista el 23
El PRD hablará del desafuero con el Presidente
CIRO PEREZ Y JOSE ANTONIO ROMAN
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Godoy, dijo que la reunión del pasado miércoles con Santiago Creel, y la invitación a reunirse con el Presidente el próximo jueves 23, es el primer paso para reanudar una relación entre el PRD y el titular del Ejecutivo federal.
En conferencia de prensa informó que uno de los puntos que abordarán es el referente al proceso de desafuero que se inició en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Godoy comentó que el próximo lunes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional perredista para determinar los temas a discutir con el Ejecutivo; el documento se enviará previamente al secretario de Gobernación para su conocimiento, en reciprocidad con la propuesta de agenda que el propio gobierno federal le hará llegar a la dirigencia perredista.
Por otra parte, Santiago Creel, secretario de Gobernación, reiteró que el presidente Vicente Fox Quesada se reunirá por separado con las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) los próximos miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, respectivamente, informó el secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien adelantó que en ninguno de estos encuentros habrá temas vedados o prohibidos.
"Será un diálogo abierto, sin condiciones, en donde se pueden plantear todos los temas, sean de coyuntura o asuntos de la agenda legislativa pendiente, de la agenda sustantiva desde el punto de vista político", dijo el funcionario. En los días siguientes a estas fechas el titular del Ejecutivo se reunirá también con las dirigencias del resto de los partidos.
En conferencia de prensa, luego de recibir en sus oficinas de Bucareli al presidente nacional del PRD, Leonel Godoy, la tarde del pasado miércoles, Creel Miranda informó que durante este encuentro tuvo la oportunidad de presentar al dirigente partidista la agenda legislativa que el gobierno federal pretende impulsar tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Dijo que durante el encuentro con Godoy le explicó el énfasis que quiere poner el gobierno foxista en el fortalecimiento de la economía a través de una legislación moderna en distintos campos, como el de incentivar el empleo y mejorar los salarios de la población por medio de las reformas que puedan resultar de la Convención Nacional Hacendaria (CNH).
Asimismo, el interés del gobierno por impulsar el paquete de reformas en materia de seguridad pública y de justicia penal, así como por el paquete que integra la reforma política: relección continua de legisladores, voto de mexicanos en el extranjero y otra serie de propuestas que provienen de la CNH.
Creel señaló que en estos días se elaborará de mutuo acuerdo tanto con el PRI como con el PRD, la agenda que cada uno de ellos sostendrá con el presidente Fox. "En este caso también convenimos en que no habría ningún tipo de condiciones, ni temas vedados o marginados''.
|