.. |
México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Pretenden 7 preseas
Ocho púgiles de Cuba, a semifinales
Atenas, 26 de agosto. El boxeo cubano se propone mostrar porqué es considerado una potencia mundial, cuando ocho pugilistas disputen la semifinales.
El mayor logro de Cuba tuvo lugar en Barcelona 1992 cuando se llevaron siete medallas de oro, marca que puede caer hoy.
Uno de los más firmes candidatos es Mario Kindelán, en la división de los 60 kilogramos, quien es tricampeón mundial y medallista de oro en Sydney 2000. Kindelán enfrentará al ruso Murat khrachev.
Rusia clasificó a seis peleadores a la semifinal, incluyendo al vicecampeón mundial, Gaydarbek Gaydarbekob, en la división de los 75kg.
Gran Bretaña sólo tiene un representante, pero es quien ha despertado las mayores expectativas. Amir Khan, de sólo 17 años, hijo de paquistaníes, ya se convirtió en uno de los peladores a seguir durante los combates por su fuerza.
En contraste, Estados Unidos, que dominaba el boxeo, colocó sólo a dos peleadores.
Otra sorpresa es la presencia de tres tailandeses, entre ellos Suriya Pratasathiphimai, quien eliminó al vicecampeón mundial, el ucraniano Oleg Mashkin.
También estarán presentes Kazajstán y Egipto con tres peleadores; Alemania, Uzbekistán, Azerbaiján, Corea del Sur y Bielorrusia, con dos; así como Pakistán, Turquía, Gran Bretaña, Bulgaria, Siria, Italia, China, Francia y Rumania, con un representante. AFP Y REUTERS
|