México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Argentina, en pos del cetro olímpico
Paraguay será un rival difícil, admite Bielsa
AFP Y DPA
Atenas, 26 de agosto. La posibilidad de que el futbol argentino conquiste este sábado una medalla de oro olímpica, después de 52 años, es un acontecimiento histórico que, sin embargo, la albiceleste aguarda con llamativa prudencia.
Fracasos anteriores como en el Mundial 2002 y la reciente Copa América han vuelto cautos a los aficionados, además de que el rival es Paraguay, un conocido vecino de la región que siempre ofrece dura batalla y al cual Argentina respeta mucho.
A niveles mayores no pudo vencerla en los dos partidos de eliminatoria mundialista para 2002 y en el primer encuentro rumbo a 2006 empataron sin goles en Buenos Aires. En el preolímpico, no obstante, la albiceleste derrotó 2-1 a los guaraníes en Viña del Mar.
Pero el choque es peligroso y eso lo sabe el técnico Marcelo Bielsa. "No puedo imaginar una definición holgada. Paraguay es un adversario difícil", advirtió.
A Bielsa le preocupa el juego aéreo de sus rivales. "Nos cabecearon en el área en varios partidos y en eso hay que tener cuidado", añadió.
Mientras, los dos equipos velan armas. Los paraguayos entrenaron en el gimnasio de la Villa Olímpica y aseguraron que no temen a sus rivales. "Los argentinos están físicamente más castigados que nosotros y eso puede ser un factor determinante", expresó el capitán Carlos Gamarra.
El estratega Carlos Jara Saguier señaló que no hay problemas en su escuadra. "Ese es el ambiente que todo técnico busca. A partir de ahí es más fácil poner en funcionamiento cualquier sistema", dijo, y reveló que hasta los más aquejados de problemas físicos "se curaron milagrosamente".
Argentina entrenó a puertas cerradas en el estadio Karaiskaki.
Este viernes, en duelo por el bronce, Italia intentará reponerse de la humillación ante Argentina, mientras Irak jugará por un trofeo histórico.
|