México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Trato, sólo con la CNDH
Rechaza Jalisco mediación de Diego
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de agosto. El gobernador panista Francisco Javier Ramírez Acuña aseguró que su administración sólo dará respuesta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las vejaciones, torturas y detenciones ilegales que vulneraron las garantías básicas de los altermundistas en hechos ocurridos entre el 28 y 29 de mayo pasados.
Aseguró que no admitirá intermediarios, aunque entre ellos se encuentre el senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien fue el depositario de una solicitud de la CNDH para que intervenga en el caso.
"Hasta donde tengo entendido, es senador. Y quien debe tener la fuerza de la razón, de la verdad y de la juridicidad es la Comisión Nacional de Derechos Humanos", indicó.
El gobernador de Jalisco insistió en que en ningún momento ha desdeñado la representación de la CNDH, pues, sostuvo, le gusta respetar el estado de derecho y a las instituciones, por ello no admitirá intermediarios.
"Por ningún motivo debemos desvirtuar la razón de la existencia de la CNDH. De nuestra parte ha habido absoluto respeto, como lo hemos manifestado con apego a la ley. Sobre el reto (la invitación al debate que le hizo Soberanes) dimos nuestro punto de vista, apegado estrictamente a la ley, sin ningún otro tipo de descalificaciones. Creo que todos debemos de mantener la cordura", señaló.
|