México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Busca $80 millones más
Negocia el tricolor ampliar un crédito
GEORGINA SALDIERNA
Las instituciones bancarias cerraron las líneas de crédito al PRI, que busca una ampliación por 80 millones de pesos al empréstito que consiguió el año pasado por 60 millones, se informó ayer en la Comisión Política Permanente (CPP); y de nueva cuenta el factor Elba Esther Gordillo se convirtió en motivo de confrontación.
El priísmo de Oaxaca, por conducto de Carlos Jiménez Macías, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en esa entidad, reclamó al secretario técnico del Consejo Político, David Penchyna, haber desacreditado el proceso para expulsar a Gordillo.
De acuerdo con varios priístas presentes en la reunión de la CPP, que se realizó a puerta cerrada, Jiménez Macías consideró que un dirigente del partido no puede descalificar los acuerdos que toma un consejo estatal en pleno.
Esto, porque David Penchyna había declarado que no se hará un juicio sumario contra la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales, por las opiniones de algunos militantes.
Penchyna señaló lo anterior después de que los priístas de Oaxaca decidieron promover la expulsión de Gordillo, por considerar que los traicionó al haber apoyado a Gabino Cué, candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD y Convergencia.
La CPP no llegó a ningún acuerdo, y sólo resta esperar el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia al respecto.
Los integrantes de la CPP conocieron un informe sobre la situación financiera del PRI. Se reiteró que el partido atraviesa por una crisis económica debido a las multas que le aplicaron por los manejos irregulares ocurridos en la campaña electoral de 2000.
Tomás López, de Democracia 2000, puntualizó que el PRI está pidiendo un crédito de 80 millones de pesos para llegar a 140 millones, sumando los 60 millones que consiguió el año pasado.
|