México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Necesitamos una directiva imparcial y un candidato honesto, sostiene
El voto duro, insuficiente para que el PRI gane la Presidencia: Núñez Soto
ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO
El voto duro de 10 millones de personas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene, "no nos rinde para recuperar la Presidencia de la República", manifestó el gobernador del estado de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto.
El político priísta, quien aspira a la candidatura para contender por la Presidencia en 2006, destacó que Roberto Madrazo es su amigo, pero el abanderado del tricolor deberá ser ejemplo de honestidad, experiencia y compromiso social.
Núñez Soto participó en el Foro Nacional de Legisladores. Advirtió sobre la insuficiencia del llamado voto duro priísta para recuperar la Presidencia. Hizo referencia a los 10 millones de personas que votaron por el tricolor durante la elección federal de 2000, que fueron insuficientes para dar el triunfo a Francisco Labastida Ochoa.
"Hoy nuestro voto duro no nos da, no nos rinde para recuperar la Presidencia de la República. Nuestro voto duro es de 10 millones de personas, pero no es suficiente. Vemos un PRI muy fuerte, pero a escala local; no hemos llegado a la sinergia (acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales) en el ámbito nacional. Por lo menos el PRI necesita 15 millones de votos para llegar a la Presidencia, y de esos, 5 millones deben ser por convencimiento de la ciudadanía".
Al concluir su participación en el foro citado, Núñez Soto aseguró que en el PRI no hay factores de desunión. Al preguntarle acerca de su relación con Roberto Madrazo, afirmó que es espléndida.
Sostuvo que para la elección del candidato priísta es indispensable la conformación de un Comité Ejecutivo Nacional "totalmente imparcial, en el cual depositemos todos nuestra confianza; capaz de preguntarle a la nación y al priísmo cuáles son las características del candidato que quiere". Al señalar el rumbo que deberá tomar la militancia para elegir candidato, el gobernador insistió en que no puede ser producto de una definición personal: "lo que la ciudadanía quiere es verse representada por una mujer o un hombre con honestidad, experiencia, conocimiento, ideas, compromiso social y que vele por los intereses del país".
|