México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Llama a gremios inconformes a integrarse a la "nueva cultura del diálogo"
Acción demagógica, la protesta: Rodríguez Alcaine
MATILDE PEREZ U.
La convocatoria que hizo la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical y Campesino y otros sindicatos para la marcha del próximo 31 de agosto y al paro nacional el primero de septiembre es "una acción demagógica", opinó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Leonardo Rodríguez Alcaine.
Convocó a esos sindicatos a "tener la nueva cultura del diálogo y no hacer cosas que lastiman la economía y la sociedad".
Pero ante la insistencia de si el SUTERM, gremio que también encabeza, devolverá las cuotas sindicales que durante años ahorraron los trabajadores y que se destinarían a beneficios sociales, respondió: "Eso es mentira de unos rateros que se llaman abogados democráticos".
Según la versión de Rodríguez Alcaine, los trabajadores habían acordado entregar una cierta cantidad para hacer un fondo que se aceptó manejara la Comisión Federal de Electricidad; cuando falleciera un trabajador, la empresa tenía que expedir un cheque y entregarlo a los deudos. "En la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está toda la documentación y la Suprema Corte ya la revisó."
De lo que se trata, abundó, es de un "bandidaje de un grupo de abogados del PRD que cobran hasta 8 mil pesos a cada trabajador diciéndoles que se les devolverán las cuotas, pero eso no es cierto".
|