México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
"Hoy no laboró", responden ayudantes de Joel Ayala
La eventual reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se aproxima y el Ejecutivo podría enviar su iniciativa a la Cámara de Diputados en los primeros días de septiembre. Mientras los enviados del gobierno federal afinan y presentan los detalles de la propuesta que involucra a más de 2 millones de empleados públicos, el senador y presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, no ha dado a conocer la postura de esta central de burócratas.
Por lo menos ayer su equipo cercano aseguró que Ayala no estaba disponible: "hoy no laboró, salió". De hecho, en los números de teléfono celular del líder de la FSTSE suena una grabación que informa que las líneas están temporalmente suspendidas. En la oficina del dirigente explicaron que "los números celulares son los mismos, pero están apagados y posiblemente cambiarán". "Hoy no tenemos forma de localizarlo", afirmó uno de sus colaboradores.
Fuentes de diversos sindicatos adheridos a la FSTSE reconocieron que existen muchas dudas en torno a la propuesta que presentó el gobierno federal, por lo que los líderes quisieran una sesión con funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda para que les expliquen los detalles. "Todos los sindicatos andan sin saber qué hacer, qué postura colectiva emitir. Esperamos que para la reunión del lunes en la FSTSE, Ayala Almeida aparezca", señalaron. FABIOLA MARTINEZ
|