México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Aplicaremos estrictamente la ley, sostiene el diputado
La instructora, blindada contra manifestaciones, expresa Frías
CIRO PEREZ SILVA ENVIADOS
En el caso de la petición de desafuero al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la sección instructora de la Cámara de Diputados está blindada contra manifestaciones, negociaciones en lo oscurito y cualquier otro tipo de expresiones de simpatía al personaje en cuestión, aseveró el legislador priísta Francisco Frías Castro, uno de los cuatro integrantes del órgano legislativo.
La única condicionante en este caso, advirtió el legislador, es la estricta aplicación de la ley, por lo que el grupo de diputados que integran este órgano colegiado ''habremos de revisar minuciosamente todas las pruebas documentales o de otro tipo que presente la defensa del jefe de Gobierno''.
Entrevistado luego de su intervención en un foro sobre legislación insular, realizado en La Paz, Baja California Sur, el legislador del Revolucionario Institucional advirtió que si bien la defensa de López Obrador no podría impugnar la notificación del juez que motivó el supuesto desacato por haber transcurrido el tiempo legal para hacerlo, de presentarse este recurso en la sección instructora ''ayudaría a orientar nuestro criterio'', aunque no sería motivo para detener el proceso.
Tiempo indeterminado para la resolución del caso
El diputado Frías Castro precisó que no hay tiempo determinado para resolver este caso, y adelantó que todas las pruebas, tanto las de la Procuraduría General de la República como las de la defensa de López Obrador, están siendo minuciosamente analizadas, por lo que cualquier resolución podría ser tomada hasta el periodo ordinario de marzo-abril de 2005.
''Dentro de las pruebas que está ofreciendo el jefe de Gobierno del Distrito Federal hay unas de carácter pericial, que por su naturaleza hacen difícil predecir un determinado tiempo para analizarlas. En este caso estamos actuando con la inmediatez que nos es posible y que la propia circunstancia nos permite'', insistió el diputado.
|