México D.F. Viernes 27 de agosto de 2004
Más de 12 mil perredistas de Tabasco viajarán a la capital
Cínico, confrontar y luego pedir conciliación, dice Carlos Medina
JAVIER VALDEZ, RENE A. LOPEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES
El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Medina Plascencia pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ''que no sea cínico, porque primero confronta y al mismo tiempo llama a la conciliación. Es incongruente, cínico y corrupto'', afirmó.
De gira por Culiacán, para apoyar la campaña del candidato panista a gobernador, Heriberto Félix Guerra, el legislador guanajuatense dijo que el gobierno del presidente Vicente Fox está comprometido a acabar con la corrupción y la impunidad, de tal manera que no debe permitir violaciones al estado de derecho, ''y menos por un gobernante, como en el caso del Distrito Federal''.
En tanto, la directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco anunció que al menos 12 mil militantes del sol azteca en la entidad se desplazarán en 302 autobuses a la ciudad de México, el próximo sábado, para participar en la marcha del día siguiente, en apoyo al mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
El PRD tabasqueño comentó que todos los lugares disponibles en los camiones -contratados ex profeso- ''están ocupados'', pero muchos ciudadanos aún se acercan a la diputada Dolores Gutiérrez Zurita y al senador Raúl Ojeda Zubieta, dos de los coordinadores de la movilización en Tabasco, a fin de solicitar espacios para acudir a la manifestación.
Por otra parte, en Monterrey, el coordinador de los senadores perredistas, Jesús Ortega, dijo desconfiar de la palabra del dirigente nacional priísta, Roberto Madrazo Pintado, en el sentido de que dejará en libertad a los legisladores del tricolor para que ejerzan su voto conforme a derecho y de acuerdo con su criterio en el juicio de desafuero a López Obrador.
Agregó que ''muy probablemente'' ya existe un acuerdo entre Madrazo, el presidente Vicente Fox y el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari para impedir que el jefe de Gobierno pueda ser candidato a la Presidencia en 2006; no obstante, confió en que no proceda el juicio de desafuero, porque hay legisladores priístas opuestos a ''hacerle el trabajo sucio al PAN''.
|