México D.F. Miércoles 25 de agosto de 2004
Los seis capítulos, producidos por Argos,
son protagonizados por Demián Bichir
Estrena Telemundo en Los Angeles la miniserie Zapata:
amor en rebeldía
NOTIMEX
Los
Angeles, 24 de agosto. La cadena hispana Telemundo comenzó
la transmisión de una miniserie sobre Emiliano Zapata, icono de
la Revolución Mexicana, producida por Argos, y continuará
con otras sobre Benito Juárez, Francisco Villa y el líder
chicano César Chávez.
Con Zapata: amor en rebeldía, Telemundo
comenzó el lunes una nueva forma de llevar calidad y entretenimiento
combinado con cultura no sólo para la comunidad hispana sino
para todos, dijo el presidente de la cadena en Los Angeles, Manuel Abud.
La primera miniserie, que tuvo un costo de dos millones
de dólares, tendrá seis capítulos diarios de una hora
en horario estelar nocturno y es protagonizada por el actor mexicano Demián
Bichir, en una historia escrita por Epigmenio Ibarra.
La producción fue respaldada por la publicación
de un libro titulado Zapata para los niños, que será
distribuido en escuelas de Los Angeles, y una pintura del revolucionario
para que la gente conozca a un líder universal, dijo Abud.
"Estoy orgulloso del mejor papel histórico de mi
carrera", comentó Bichir. "Zapata es el icono por excelencia de
la Revolución Mexicana. Es tan importante como (Ernesto) Che
Guevara, es un ejemplo de dignidad, integridad, coraje, valor y justicia.
Ahora tenemos algo en común Marlon Brando y yo", dijo en referencia
a que ambos representaron al caudillo morelense. Brando lo hizo hace varias
décadas en Zapata, una producción que fue dirigida
por Elia Kazan.
Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra comentó
que realizar esta producción "fue un reto múltiple y complicado
porque acercarse a un personaje como Zapata requiere mucho rigor y cuidado.
"El personaje más limpio, más puro y más
cabal y el menos tocado por la televisión y el cine. Se han hecho
dos películas que no han quedado muy bien paradas y por eso tenemos
ese peso y responsabilidad de hacerlo para Estados Unidos."
Indicó que el objetivo es una producción
con puntualidad en hechos históricos reforzada con personajes ficticios
para que la gente se quede con nosotros, y por el costo se debía
hacer un producto de larga vida que se vea el siguiente y los próximos
años.
|